Las compañías nacionales de danza del país (folclórico, contemporáneo y ballet) celebraron el Día internacional de la danza con una presentación unificada.

El Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa, el Ballet Folklórico Nacional, la compañía Nacional de Danza Contemporánea y la Compañía de Ballet de El Salvador presentaron "Vivimos para bailar" en compañía de música en vivo por la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Las compañías de danza interpretaron obras como “Ostinato”, inspirado en el “Bolero de Ravel”; la suite de “Coppelia”. El Vals de las horas, Variaciones de amanecer, Atardecer y anochecer, entre otras, que formaron parte de la obra ofrecida por el elenco nacional de formación clásica.

Además, el colorido y la alegría de las danzas de proyección folklórica llegó con “Procesión de los farolitos” y “El baile de la chaqueta”, ambas coreografías del maestro Alex Gámez, bajo la dirección de la maestra Mayra Villacorta.

_P0A6702
_P0A6702



20220429075109_AC099093
20220429075109_AC099093



Anticipando la presentación, la ministra de Cultura Mariemm Pleitez sostuvo que dicha puesta en escena rendiría un homenaje a aquellos que dedicaron su vida para la danza.

La danza está hecha de momentos efímeros, lo que destina a los bailarines a estar en movimiento para siempre. Como bailarines creemos que nuestro aleteo da esperanza al corazón de quienes aman este arte”, agregó la funcionaria.


El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril en todo el mundo desde 1982, por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).