Don Hugo Iraheta, un bailarín de la plaza Libertad y conocido como el "Magnate" y su pareja Abby, una joven conocida como la "Caballita", fueron detenidos la semana pasada por desórdenes públicos en dicho lugar destinado a la sana convivencia, luego de que la chica agrediera y le estropeara los anteojos a una mujer que criticó su relación, según se ve en videos que se viralizaron en las redes sociales.

Este miércoles se cumplían cinco días hábiles de la detención, cuando sería posible que la pareja quedara en libertad, según el seguimiento del caso que ha realizado la youtuber La Mini Coco, quien ha estado dotando de alimentos a Iraheta en calidad de amistad y con apoyo de otras personas que han tenido la voluntad de colaborar.

"Las autoridades han confirmado que don Hugo lraheta seguirá bajo prisión preventiva, eso han determinado este día por la tarde... Hay que esperar estos días a ver qué ocurre", apuntó la creadora de contenido, advirtiendo que el caso podría demorar con otras audiencias y que el señor está "un poco delicado de salud". Además, indicó que no ha dado seguimiento al caso de Abby, pues está siendo manejado por un abogado aparte, pero dio a entender que también seguirá en la cárcel.

La youtuber se ha apersonado así a las bartolinas de la Sección de Servicios Extraordinarios de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona del mercado "La Tiendona", en San Salvador, donde ha enfatizado que ella no está a favor ni en contra de los acontecimientos relacionados a la detención, sino que simplemente ha brindado su apoyo. En videos anteriores, también se menciona que la pareja detenida pagó $80 a la señora ofendida por sus lentes, antes de la detención.

Lee además: "Verónica Guerrero se sobrepone de migrañas con un ojo afectado".