Centenares de salvadoreños llegaron horas antes del concierto para ser de las primeras personas en entrar; tras una larga espera, lograron entrar a eso de las 5:00 de la tarde.
#EstaTarde l Los salvadoreños en espera para que de inicio el concierto de @culturaprofetic este sábado por la noche.
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) May 7, 2023
Video @Eduacosta98 pic.twitter.com/WR7GI304Aq
#EstaTarde l Así avanza la fila para el concierto de @culturaprofetic
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) May 7, 2023
Los fanáticos siguen llegando para escuchar los especiales sonidos que tiene preparada la banda de origen puertorriqueño.
Video @Eduacosta98 pic.twitter.com/QSCHsEmVZz
Los tachos, el grupo salvadoreño de música reggae, abrió la noche con sus clásicos e hizo entrar en calor a todo el público salvadoreño.
A partir de las 9:00 de la noche, Cultura Profética hizo su aparición en el escenario para "sobrevolar" junto a los salvadoreños y turistas que visitaron el país por motivo del concierto.
Willy Rodriguez, vocalista de la banda Cultura Profética, dijo que le dio gusto estar de vuelta en El Salvador, luego de su última aparición hace seis años atrás, en 2017.
Que gusto estar de vuelta después de seis años, increíble, no saben las ganas que teníamos".
Willy Rodriguez, cantante de la banda Cultura Profética.
La banda de origen puertorriqueño inició el toque con la singular pieza "La Complicidad", seguido de "Un Deseo", así como mas adelante también se escuchó "ilegal", "ten valor", "baja la tensión".
Asimismo, sonaron piezas icónicas como "La Espera", "En La Oscuridad", y la que canción que no podía faltar para cerrar con broche de oro el concierto, "saca, prende y sorprende".
Cultura Profética es una banda de origen puertorriqueño que hizo su debut en 1996. Hasta la fecha tiene más de 25 años de cantar sobre "temas sociales", según mencionó el cantante.
"Hemos dado gran parte de nuestra carrera, los 27 años que llevamos juntos, a cantar sobre temas incómodos, sobre temas sociales que para el tiempo que empezamos no salían en la radio", mencionó Willy Rodriguez, mientras era coreado por toda una multitud.