El cantante boricua Daddy Yankee ha declarado que su exesposa, Mireddys González, retiró una suma de 100 millones de dólares de sus dos compañías musicales sin su consentimiento.

Así lo aseguró el reggaetonero en documentos legales que citaron medios internacionales y cuyas declaraciones se encuentran en San Juan, Puerto Rico, donde González tomó 80 y 20 millones de El Cartel Records y Los Cangris, respectivamente.

Lee también: "Diego 'El Cigala' condenado a dos años de cárcel por maltrato a su expareja".

De acuerdo con el tabloide Daily Mail, el intérprete declaró el viernes pasado que el retiro monetario de Los Cangris infringió en "las advertencias recibidas y solicitudes expresas de que pusiera fin a cualquier gestión e iniciativa que comprometiera las finanzas de la compañía".

Ramón Luis Ayala, nombre real del rapero de 47 años, definió este movimiento como "desesperado" y revela un patrón de "mala conducta financiera" de su expareja junto a su hermana Ayeicha González Castellanos.

"Ahora queda claro por qué ella ha querido mantenerlo en la oscuridad y negarle información sobre los retiros y movimientos de efectivo que ella y su hermana hacen a sus espaldas", dijo el equipo legal del músico puertorriqueño al tribunal.

Según el medio británico, el intérprete de "Gasolina" pide al tribunal que obligue a las hermanas González Castellanos a proporcionar "la información y documentación que han ocultado ilegítimamente" en sus negocios.

El artista, que ofreció uno de sus shows de despedida de los escenarios en Veracruz, México, a finales de 2022, reveló en su cuenta de Instagram que estaba separándose de Mireddys a principios de diciembre. La pareja hoy separada, contrajo nupcias en 1995 y tiene tres hijos.