La gala preliminar, celebrada este jueves 14 de noviembre en la Arena Ciudad de México, ha sido duramente criticada por su desorganización y cambios inesperados en el formato, como modificar el orden de los desfiles, con el traje típico abriendo la noche en lugar de cerrarla, apuntan los internautas.
Lee además: "Miss Universo 2024 celebra preliminar y revela primeros premios".
Este cambio redujo drásticamente el tiempo para el desfile en traje de gala, obligando a las candidatas a posar estáticas frente a la cámara en grupos de seis, dejando apenas unos segundos para que cada una luciera sus vestidos.
Los seguidores del concurso de belleza más prestigioso del mundo llenaron las redes sociales de comentarios negativos como "Desastre esa preliminar” o “Pobrecitas las chicas que les toca este año participar en un Miss Universo tan pobre".
Otros comentarios aludieron al tiempo que tenían las representantes para desfilar: “No dejan apreciar los vestidos por hacer todo rápido. Es la peor preliminar que he visto". El sentimiento generalizado de los seguidores se enfocó en la falta de organización y la decisión de dedicar tanto tiempo a los trajes típicos.
Otro de los momentos más comentados fue la caída del tocado de la representante de Tailandia durante el desfile: Minutos después, otras candidatas esquivaban, tanto el tocado como otros objetos e implementos que formaban parte de trajes de otras concursantes y que habían quedado en el escenario.
Debido al gran número de candidatas (127) la gala se alargó en casa tres horas y media, volviéndose aburrida para muchos.
La preliminar de Miss Universo 2024 dejó más dudas que brillo, afirmando que México no ha cumplido con la grandeza anunciada por el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú y la tailandesa Anne Jakrajutatip, quienes desde hace un año afirmaron en El Salvador que el evento sería mucho más grande, de hecho, el más grande de la historia.
Ni siquiera el escenario fue tan espectacular como se había anunciado y más bien resultó carente de creatividad. Tal parece que El Salvador seguirá reinando como uno de los mejores anfitriones del evento de belleza, un una exquisitez e impresionante despliegue de principio a fin.