El Papa Francisco aprobó este 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís, según reportó aciprensa. Con este nuevo decreto, el joven que amó profundamente la Eucaristía será proclamado santo.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana que el Papa Francisco ha decidido convocar un Consistorio, —con una fecha aún por determinar— en el que se canonizará a Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, y Elena Guerra.
Según el comunicado, durante la audiencia concedida esta mañana al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Santo Padre autorizó al mismo Dicasterio promulgar los Decretos relativos a 2 Beatos y 6 Siervos de Dios, así como varias canonizaciones, incluyendo a Acutis, un adolescente que padeció leucemia y cuya sorprendente vida y amor por la Iglesia despertó interés en todo el mundo. El joven fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.
Milagros
El Beato Carlo Acutis será canonizado gracias a un milagro obrado por su intercesión en Italia, donde una joven de Costa Rica, Valeria Valverde, se recuperó de un grave accidente de bicicleta, mismo que le dejó al borde de la muerte mientras estudiaba en Florencia.
Gracias a la intercesión del futuro San Carlo Acutis —conocido como “el influencer de Dios" por amar amar profundamente la Eucaristía— la joven de 21 sobrevivió a un gravísimo traumatismo craneal y a una craneotomía de urgencia para reducir la presión intracraneal.
Según informó el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, desde el hospital se comunicó a la familia que su situación era muy crítica y que podía morir en cualquier momento. El 8 de julio, la madre de Valeria, Liliana, fue en peregrinación a Asís y rezó ante la tumba del Beato Carlo Acutis, a quien confió a su hija y también dejó una carta con su petición escrita.
Lee además: "Hijo de Tony Saca cuenta cómo fue la captura de su padre el día de su boda".