El presidente de El Salvador Nayib Bukele sorprendió en sus redes sociales este fin de semana, con las primeras imáganes de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) como uno de los escenarios del exitoso videojuego Fortnite, disponible para plataformas como Xbox One, GeForce Now o Project xCloud.

"That game needs some pupusas", escribió un usuario de X (Twitter), por la introducción sin precedentes de un entorno virtual salvadoreño en un juego originado en 2017 y desarrollado por la empresa Epic Games con diferentes mecánicas.

"¡Explora el mapa de la BINAES en Fortnite desde la zona gamer! Recuerda, debes leer 30 minutos para desbloquear el acceso a emocionantes mini juegos en cada nivel. ¡Prepárate para una experiencia única de juego y aprendizaje", anunciaron las redes sociales de la biblioteca, inaugurada en noviembre de 2023 como una donación del gobierno chino.

Lee también:
"Reapertura de mítica sucursal de Lido tiene en expectativa a los salvadoreños".



Fue así como el espacio cultural y educativo invitó a sus visitantes a recorrer el metaverso de la BINAES desde Fortnite, mientras están dentro del mismo edificio, lo que también llamó la atención del mandatario: "¿Se puede jugar en la BINAES de que se está en la BINAES??? No tiene mucho sentido amigos".

"Jugando, disfrutando y recordando lugares que ha visitado (mi hijo) y saludando a Bukele y hasta aprendiendo que náhuatl era una lengua que hablaban", comentó también una usuaria.

Tampoco faltaron diversas publicaciones que criticaron esta iniciativa dedicada a la juventud, por primar sobre otras prioridades de país. "Excelente presidente... no me interesa pero qué bueno por los jóvenes. Sinceramente también señor creo que hay realmente verdaderos problemas en el país ahorita: el sistema financiero con las cooperativas, tanto robo y asalto ¿y el régimen de expcion que pasó ahí?", escribió otro seguidor.