El cantante español Alejandro Sanz, de 54 años, preocupó a sus fans el pasado viernes, cuando confesó en Twitter que no la estaba pasando bien: "estoy triste y cansado... Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente", escribió el artista, con la idea de empatizar con todos aquellos que enfrentan problemas similares, aún teniendo trabajo o las vidas resueltas.

Como se sabe, la población mundial hoy en día enfrenta grandes desafíos de salud mental, ante recurrentes problemas como la depresión, ansiedad, estrés postraumático y ataques de pánico que parecen incrementarse en personas de todas las edades y tener repercusión en la salud en general. Solo en El Salvador, un 73 % de los adolescentes sufren síntomas de ansiedad, informó estos días el Instituto Nacional de Salud (INS).


El artista español puso en perspectiva o punto de vista (POV) estos males que van en aumento especialmente en la era digital y luego del tsunami emocional que representó la pandemia de covid-19. Personajes locales como la modelo Raquel Vargas o el cantante Rafa García se han abierto a hablar del tema, que es vivido por millones de personas en silencio, ya que persiste el estigma y miedo por los tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

Lee también: "Raquel Vargas compartió que está en tratamiento con un psiquiatra".