A la cantante mexicana Dulce le extrajeron uno de sus riñones hace dos semanas, luego de que le fuera extirpado un tumor, el que acaba de revelar que era tan grande como "un bebé", pues pesaba dos kilos y, por su extensión, ya comenzaba a presionar a uno de sus pulmones.

La cantante de "Tu muñeca" ha mostrado gran mejoría tras someterse a la operación mediante una anascopía, en la que se utiliza un tubo pequeño que se introduce al cuerpo. Este procedimiento mantuvo a Dulce internada en el hospital por 11 días, según el diario El Universal.

En su momento, cuando la artista aseguró que no importaba si perdía el riñón, si eso la haría seguir con vida: "Ni hablar, tendría que vivir con un solo riñón, mientras esté viva y pueda seguir adelante, si Dios quiere, que lo pierda, lo pierdo, no pasa nada”, dijo a los medios.

La famosa no sólo perdió uno de sus riñones, sino que al serle extirpado el tumor, sus médicos se percataron de que se trataba de tejido maligno, según conto al programa "Venga la alegría" (TV Azteca), como muy delicado.

"No fue cualquier cosa, fue una operación fuerte; tuvo la mala suerte de tener un tumor maligno en el riñón, lo perdí", confirmó. "Inclusive me dice el doctor que me presionaba un pulmón, era un tumor grande, tenía ahí dentro un bebé, pesaba dos kilos", detalló.

A pesar del proceso tan fuerte al que se sometió, la integrante de "Siempre reinas" asegura que se siente bien y lleva a cabo cuidados diarios, como beber mucha agua y guardar reposo.

Lee además: "Eduardo Capetillo pide perdón a su hijo por pasado de excesos y adicciones".