La película más vista del momento en la plataforma de streaming Netflix tendrá una secuela y ya está en marcha. Netflix anunció ayer en sus redes sociales que los creadores de ‘The Gray Man’ ya se encuentran trabajando en la continuidad de la entrega.

Incluso antes de que Netflix publique los números de audiencia del fin de semana de apertura más tarde hoy que probablemente apuntarán a una participación récord de la audiencia en 92 países, el transmisor ha puesto en marcha la secuela de la historia, con Gosling regresando al papel principal y Joe y Anthony Russo nuevamente dirigiendo.

Al equipo ya conocido se unirán para la producción Mike Larocca de AGBO y Joe Roth y Jeffrey Kirschenbaum de Roth Kirschenbaum Films. Stephen McFeeley, quien coescribió el original de la novela de Mark Greaney con su compañero de guión de Avengers , Christopher Markus, está escribiendo este solo.

Tras el lanzamiento de The Grey Man este fin de semana, donde debutó como la película número 1 en el streamer en 92 países y obtuvo una puntuación de audiencia del 91 % en Rotten Tomatoes, Netflix podría tener la franquicia de espías al estilo 007 que estaba buscando y pagó. 200 millones de dólares para volar Praga en el mano a mano de Gosling contra Chris Evans .

‘The Gray Man’ entre amor y odio.

“El agente invisible es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará”, fue esa la trama de la primera entrega.



Y a pesar de haber gustado por las múltiples reproducciones, a la crítica de los especialistas parece no haberle gustado.

El periódico argentino La Nación calificó la cinta como “un penoso refrito de otras producciones”.
Y es que la cinta, anunciada en el Tudum de 2021 y prevista como la más ambiciosa cinta de Netflix, fue calificada como una réplica de otras cintas.

“Resulta complejo buscarle un porqué a muchas decisiones que toman los hermanos Anthony y Joe Russo a lo largo de la excesiva El hombre gris, su flamante película para Netflix. Una de ellas es su duración, más de dos (injustificadas) horas para una historia que se repite a sí misma una vez sentadas las bases de una narrativa que no respira entre tantas secuencias explosivas”, dijo en su reseña Milagros Amondaray.

Pero en boca de Russo es todo un éxito pese a todo.

“La reacción de la audiencia a The Grey Man ha sido fenomenal. Estamos muy agradecidos por el entusiasmo que los fanáticos de todo el mundo han tenido por esta película. Con tantos personajes increíbles en la película, Siempre había tenido la intención de que Grey Man fuera parte de un universo expandido”, reaccinó para la prensa instirucional de la compañía.