La escultora salvadoreña-mexicana Patricia Salaverría, hija del célebre artista salvadoreño Enrique Salaverría (1922-2012), inaugurará su exposición “Un paseo por el jardín” el próximo sábado 16 de noviembre a las 3:00 p.m. en el beneficio Los Patios, en Salcoatitán.

Nacida en 1948 en la Ciudad de México, la artista de madre guatemalteca ha dedicado su vida a fusionar arte y naturaleza, dentro de las corrientes artísticas figurativas, surrealistas y abstractas.

Lee además: "Miss El Salvador es destacada en publicaciones de Miss Universo 2024".

La nueva muestra incluye una colección de esculturas en resina, madera, hierro y bronce, que se exhibirán en los jardines de su pueblo, que es una parada ineludible en la Ruta de las Flores, en el departamento de Sonsonate.

Patricia realizó estudios de escultura, cerámica y dibujo a finales de los 90 en el Centro Nacional de Artes (CENAR). Realizó los estudios secundarios en Canadá, y más tarde regresó a El Salvador dispuesta a mostrar su habilidad artística adquirida como una herencia familiar.

Para el año 2000 se incorporó al Taller de Cerámica que dirigía su padre. Para realizar sus obras suele utilizar el material extraído del tronco de los árboles. La entrada a la inauguración de esta nueva muestra será abierta y gratuita.