El músico colombiano Álvaro Gómez, cofundador del dúo cristiano Los Voceros de Cristo, falleció este 7 de mayo a los 79 años, según confirmó este miércoles el Instagram oficial de la banda, que hoy queda al mando de su hijo Álvaro Gómez Jr.

El músico padecía una enfermedad renal y falleció rodeado de su familia.

"Con el corazón lleno de tristeza pero a la vez con gratitud, hoy nos despedimos de mi amado papito, Álvaro Gómez (1945-2024), un verdadero siervo de Dios y pilar fundamental de Los Voceros de Cristo. Su voz, ese eco celestial que nos acompañó durante tantos años, seguirá resonando en el alma de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y ser impactados por su legado", compartió su hijo.


Gómez fue cofundador de la agrupación surgida en 1979 en Bogotá junto al músico Eduardo Silva, quien sigue trabajando de manera independiente bajo el seudónimo "La Voz Morena del Llano" y recientemente lanzó el libro "Sus dichos y sus poemas".

Los Voceros de Cristo son autores de grandes himnos y alabanzas de la fe cristiana evangélica, como "Gracias Cristo Bendito", "Por una senda", "Estoy agradecido", "Si el mundo en vez de rosas" o "Un corazón para Cristo".



La cantante cristiana salvadoreña Gabby Chacón, quien en su momento cantó junto a Los Voceros, también se unió al pésame por el artista colombiano: "Don Álvaro está gozando de su más grande anhelo, cantarle cara a cara a su Señor. Encontré este ensayo de cuando tuve la bella oportunidad de cantar con él y su hijo Álvaro esta hermosa canción, qué honor, sin duda gran legado", escribió.

Podría interesarte: "Cantante cristiano Danny Berrios se presentará en El Salvador en junio".