La reina de la gran melena, Tina Turner, estrella del rock, cantante, compositora, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de 50 años, ha fallecido a los 83 años, en su casa de Zurich, Suiza. Llevaba años luchando con una enfermedad aún revelada y solo el pasado 8 de diciembre perdió a su hijo Ronnie Turner, de 62 años.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", reza un post a manera de comunicado en sus redes sociales, firmado por Peter Lindbergh.

Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Anna Mae Bullock, conocida mundialmente como Tina Turner, superó obstáculos y desafíos para convertirse en una leyenda de la música, gracias a su fascinante voz grave y presencia imponente. Su carrera comenzó en la década de los 50 cuando se unió a la banda de Ike Turner como cantante de respaldo, pero no pasó mucho tiempo antes de que su talento y carisma la llevaran a ser una estrella central.

La década de los 70 marcó un cambio significativo para Turner. Después de años de abuso físico y emocional, ella tomó la valiente decisión de dejar a Turner y de renunciar a su nombre artístico. Pero su espíritu indomable no se desvaneció. Renació como Tina Turner y comenzó a forjar su camino en solitario, reseñó el blog Hipertextual.

Lee además: "Modelo se dio baño de sangre en la alfombra roja del Festival de Cannes".