Este martes se dio a conocer que el músico Shifty Shellshock, líder de la banda Crazy Town y famoso por su musculatura y sus tatuajes de estrellas en el videoclip "Butterfly", murió el lunes a los 49 años.

Las causas de la muerte no se han revelado, ya que la policía está esperando el resultado de pruebas toxicológicas, pero era de conocimiento público todos los problemas que el músico y rapero atravesó por décadas, debido a las drogas y el alcohol.

Lee además: "Impactantes imágenes de Celine Dion en medio de su enfermedad".

Shifty, nacido como Seth Binzer, creció rodeado de una vida fuera de lo común; su madre era exmodelo y su padre un artista del diseño gráfico que solía trabajar en casa rodeado de sustancias como marihuana y cocaína. A sus 18 años, Seth fue arrestado y encarcelado por 90 días por asaltar a un narcotraficante.

En 1997 fue enviado a rehabilitación y, poco después creó Crazy Town junto a su cofundador; el músico Bret Mazur. Aquel año, el grupo alcanzó el éxito con el tema "Butterfly", cuyo video se convirtió en un clásico de MTV, en la oleada de artistas como Blink-182, Papa Roach, The Offspring, Korn, Britney Spears o Ricky Martin.

Aunque el grupo vivió el éxito de una canción que sonó en todas las partes del mundo, las adicciones de Shellshock fueron mayores y hubo ocasiones en que se quedó dormido arriba del escenario. El proyecto se disolvió en 2003, lo que dio pie a una etapa de mayor dependencia a sus adicciones, pero Shellshock nunca pudo ganarles la batalla.

El hoy fallecido también tuvo una vida de celebridad, pues solía salir a fiestas en compañía de Nicole Richie, hija de Lionel Richie, que era su novia en ese entonces, y con otras figuras como Paris Hilton, Samantha Ronson, Steve Aoki y Travis Barker (de Blink-182), con quien sostuvo una amistad muy estrecha, sobre todo, luego de que ambos se convirtieran en los únicos sobrevivientes de un avión que se estrelló en 2008.

Otros miembros de Crazy Town murieron en 2004: Adam Goldstein (DJ AM) murió con sólo 36 años debido a lo que pareció ser una sobredosis, y Rust Epique falleció a la misma edad en Las Vegas, al parecer, por un infarto.