En una entrevista reciente, a 47 años de aquella película, André recordó cómo por 15 años el equipo forjó una gran amistad y siguió reuniéndose generalmente los domingos para comer y departir en su casa de Los Ángeles. Pero en el caso de Lampert, el salvadoreño también fue quien le presentó al que se convertiría en su pareja y esposo de toda la vida.
"Peter está casado con Bok, a quien yo le presenté porque todavía estaba un poquito reticente en aceptar que era gay, por el hogar conservador que tenía, pero yo le presenté a Bob para que pudieran definirse de esa manera y han estado juntos por 45 años, y están viviendo en Puerto Vallarta (México)", reveló André.
El realizador recordó que el trabajo en equipo y el apoyarse con profesionales fue crucial para lograr el éxito de la película. "Y la gran actuación de Fionula Flanagan, que fue su primera en Estados Unidos, y también la excelente actuación de Peter Lampert... yo había actuado con él, estaba en Francia actuando y lo volamos a Los Ángeles sin que Peter (Werner, su coproductor) lo hubiera conocido".
André, hoy de 76 años, confirmó que sigue en comunicación con el actor, y lamentó también el fallecimiento de su socio Peter Werner -ocurrido el pasado 21 de marzo- quien junto a él alzó la estatuilla dorada en aquella memorable ceremonia.
Lee también: "Jaime Paz, el Mister Joven que sobrevivió para hacer fitness".