El gobierno de El Salvador y la compañía productora audiovisual Dream Films Studios firmaron ayer miércoles 2 un convenio "de cooperación con enfoque de cooperación".

Lo que pretende la productora es instalar dos sedes en El Salvador, una en el departamento de Chalatenango y otra en el de La Unión.

“Nos enorgullecemos de poder hacer esta inversión que vamos a hacer en El Salvador y sobre todo porque hayamos venido a El Salvador ha sido una gestión de nuestra socia, de la ejecutiva global de la compañía, que es salvadoreña, que es mi esposa, que ha estado 35 años fuera de este país,..., nuestros socios, nuestros inversionistas están muy contentos porque la idea de mi esposa Daysi, en el momento que dijo "yo quiero que se mire El Salvador"”, dijo el director de Dreams Films, Mauricio Marín.

El convenio establece que Dreams Film Studios con sede en la ciudad de Houston Texas, Estados Unidos, brindará apoyo en la construcción de un estudio cinematográfico que incluirá: cine, estudios de post producción, salas de estreno y presentación, así como la formación de profesionales, a través de programas educativos enfocados en la industria.

Según el portal oficial del estudio de grabación "cineastas, productores de TV y cualquier otro profesional del entretenimiento encontrarán en Dreams Films el ambiente perfecto para potenciar su creatividad con resultados increíbles".