Belinda estrena hoy jueves un nuevo rol en su carrera: "La mala". En su próximo disco, que aún está en proceso, la cantante explora a este personaje que desafía las expectativas y, sobre todo, cuestiona las percepción que el público tiene de ella.
"Es un personaje de una mujer a la que le tiran hate y ella es como una bruja, la bruja del lugar que todo el mundo está juzgando", adelantó en entrevista con el diario mexicano El Universal, aludiendo a la imagen que le han construido en redes sociales, ahora aprovechada a su favor.
Lee además: "Ángela Aguilar es la nueva imagen de una campaña de joyas para Michael Kors".
Para la cantante de 34 años no es solo una estrategia de marketing: también es una reflexión sobre la fama y lo que ha vivido en los últimos años, en los que ha sido duramente juzgada. "Si no hablan de ti, no eres relevante. Hasta que no te hagan monstruo en la vida, hasta que no seas percibida como un monstruo, no eres relevante", asegura.
Pero, lejos de intimidarse por esta percepción, Belinda ve una oportunidad para reinventarse y conectar con su audiencia de una manera más auténtica en este sencillo, que anuncia su nuevo álbum. "En este disco me he arriesgado más que nunca en mi vida, hice cosas que jamás pensé que me atrevería a hacer", confiesa.
Belinda está dispuesta a asumir el rol de la villana si eso significa tener un impacto duradero. No obstante, la polémica ha comnezado y ya hay grupos que han comenzado a señalar su nueva imagen como una alusión y falta de respeto a la religión católica.