En mayo de 2018, la revista New York Magazine publicó “Tal vez tenía tanto dinero que simplemente perdió la pista”, que narra el ascenso inusual de Anna “Delvey” Sorokin.

El artículo, de Jessica Pressler, es ahora la base de una serie limitada de Netflix producida por Shonda Rhimes.

La serie de nueve episodios aborda la historia de una periodista que pasa por una crisis laboral y se dedica a investigar el caso de Anna Delvey, una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana que primero se roba los corazones de la alta sociedad neoyorquina y después su dinero.

¿Es la peor estafadora de Nueva York o el nuevo modelo del sueño americano? A la espera del juicio, la periodista forma un extraño lazo de amor y odio con la acusada mientras trabaja contra reloj para responder la pregunta clave: ¿quién es Anna Delvey?

¿Qué es realidad y qué es ficción?

La serie está basada en “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” (Cómo engañó Anna Delvey a la alta sociedad neoyorquina), un artículo de la New York Magazine escrito por Jessica Pressler.

La primera diferencia entre realidad y ficción, deberá ser el personaje de la periodista.

Cortesía
Cortesía



Vivian, interpretado por Anna Chlumsky, es un reemplazo de la verdadera periodista Jessica Pressler, quien lucha por dar a conocer el caso de Sorokin. Jessica escribió el artículo para “The Cut” de New York Magazine y al igual que Vivian entrevistó embarazada a Sorokin mientras esperaba el juicio en la prisión de Rikers Island.

Otra diferencia que habrá que resaltar es el rol echase, el novio de Anna.

El texto publicado por Presler no abarca mayor relevancia a cómo se le sitúa en la serie al ilusionado programador.

Y lo que no se ve en la serie en la parte del avión privado es que Sorokin tras ser invitada a una conferencia de Warren Buffet llevada a cabo en Omaha, envió a la empresa de aviones Blade la solicitud para usar un avión, alquilándolo por $35.000, pero la transferencia bancaria hecha resultó ser falsa.