La banda británica, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris y considerada una de los grupos de heavy metal más importantes de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en el mundo, era la más esperada por el público.
Fueron más de dos horas de concierto con temas de su más reciente álbum, "Senjutsu" y lo mejor de la gira "Legacy of the Beast", ya conocida desde la pasada edición del festival en Brasil (2019), pero que volvió a ser apoteósica tres años después.
Tras un juego de luces que osciló sobre el escenario bajo el contundente sonido de los taiko japoneses, simulados con la batería de Nicko McBrian, la banda apareció ante el insistente público.
Minutos después Bruce Dickinson de 64 años saltó al escenario para dar vida con su potente voz a “Senjutsu”, la canción que da nombre a su más reciente disco y en la que resume la táctica a seguir en el arte de la guerra.
Los seguidores de los veteranos británicos casi enloquecieron cuando un gigantesco Eddie the Head samurai apareció empuñando una katana e hizo las delicias de los asistentes al luchar contra el guitarrista Janick Gers, en una pelea que parecía de David contra Goliat.
“Stratego” y 'The Writing On The Wall' completaron esta parte del espectáculo en medio de una medieval ciudad japonesa que emulaba los tiempos del “shogunato” sobre el escenario y que en minutos se transformó en el universo en el que “la bestia” empezó a rugir, donde impactaron la lanza fuego activado por Dickinson, un hombre pájaro gigante.
Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden
Además, la banda inglesa deleitó a los fans con las tradicionales canciones de “Fear or the dark, Hallowed be the name, The number of thr beast, Iron Maiden, The tropper, The clansman, Run to the hills”.
El cierre del concierto fue con “Aces high”, donde la banda simuló un avión de la segunda guerra mundial en el escenario.
Iron Maiden, se encuentra en la gira mundial Legacy of the Beast Tour 2022.
Set list de Iron Maiden en la gira mundial Legacy of the Beast Tour 2022.