En la ceremonia del Óscar de 1974, el actor David Niven (1910-1983) invitó al escenario a la actriz Elizabeth Taylor (1932-2011) para que revelara el ganador en la categoría de mejor película.

“El premio a la mejor película nunca es probable, y ahora para divulgar el contenido del sobre más importante de este año es una persona muy importante para el mundo del entretenimiento...”, decía Niven para anunciar a Taylor.

Pero cuando estaba por terminar la frase “y alguien probablemente...”, apareció a espaldas del actor un hombre totalmente desnudo, corriendo. Más tarde identificado como George Opel; quien levantó sus dedos haciendo la señal de victoria mientras el público lanzaba un grito de sorpresa.



En un poco más de siete segundos, este personaje del que luego se sabría que era fotógrafo, consiguió un poco de fama y hasta admiración de millones de fanáticos al colarse como Dios lo trajo al mundo a una ceremonia que parecía muy exclusiva y segura.

“Esto estaba destinado a suceder pero no es fascinante pensar que la única risa que puede desatar ese hombre es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus... pequeñeces?", dijo entonces Liz Taylor.

El desnudo siguió su vida como fotógrafo y artista, manejando una pequeña galería de arte dedicada al homoerotismo llamada Fey-Way Studios, hasta que en 1979 murió a manos de un asaltante de la galería, que le propinó un disparo letal.

Desde luego, la ficha del ganador cubrió también el secreto se Cena. / AFP
Desde luego, la ficha del ganador cubrió también el secreto se Cena. / AFP



Aunque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nunca hizo un homenaje a este infiltrado, este domingo parece haber reivindicado su memoria al llevar a un nuevo desnudo al escenario: el corpulento actor y luchador John Cena, de 46 años.

La aparición también habría sido una analogía a la histórica huelga que sostuvieron los actores de Hollywood en 2023, en un llamado a la industria que parecería decir "sin nosotros el cine no está completo". Cena se presentó así en una especie de sketch para anunciar el premio al mejor diseño de vestuario, que favoreció a la película "Pobres Criaturas".

Pero la revista People en Español reveló fotos del backstage, donde quedó claro que Cena en realidad nunca estuvo desnudo, ya que cubría sus genitales y trasero con una tela adhesiva color piel. Aún así, muchos quedaron encantados con parte de su físico al descubierto.

Lee además: "Emma Stone y un vestido derrotado para triunfar con el Óscar".