La bajas temperatura en la capital británica no hicieron más que incrementar el entusiasmo de los jóvenes integrantes de los “Boinas Verdes Marching Band”, de San Juan Opico, quienes atraparon la atención de los ingleses durante la madrugada este domingo en el tradicional “London’s New Year’s Day Parade” (Desfile del Día de Año Nuevo de Londres).

Interpretando temas como “Mi país” y otros anglo como “Sugar”, los jóvenes opiqueños transformaron la frías condiciones en un ambiente cálido y dinámico que animaba a bailar a ritmo de los redoblantes y los xilófonos.

En una de sus interpretaciones la banda invitó a un grupo de animadoras estadounidenses para bailar junto a ellos el tema “Where Is the Love?” de la banda The Black Eyed Peas.

Los “Boinas Verdes Marching Band” nacieron como un proyecto comunitario para ofrecer clases de música a los jóvenes de escasos recursos en el municipio de San Juan Opico, y comenzó a abrirse paso a nivel internacional hace algunos años.

PUEDES LEER: Banda Boinas Verdes: Los jóvenes salvadoreños que cumplen su sueño en Londres

Su nombre está inspirado en la época de las bandas de guerra y hoy en día cuentan con alrededor de 50 integrantes que tocan distintos instrumentos de percusión y de viento con la capacidad de brindar conciertos hasta de dos horas.

Su llegada a Londres es la culminación de un sueño que comenzó con una carrera contrarreloj para recaudar fondos para este viaje, en el que colaboró la organización Carnaval del Pueblo de Reino Unido, así como de otros patrocinadores.

Aquí les compartimos algunos momentos captados en video de la vivencia de estos chicos: