El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, España, ha iniciado diligencias preliminares contra la becaria mexicana que denunció al productor Nacho Cano por la presunta comisión de un delito de amenazas condicionadas, al haberle exigido supuestamente unos 6 mil euros para no emprender acciones legales contra él cuando fue expulsada del espectáculo musical 'Malinche'.

Lesly Guadalupe O. está llamada a comparecer en este procedimiento judicial el próximo 12 de diciembre a las 12:00 horas en calidad de investigada, según consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press y ha adelantado el medio Infobae.

Lee además: "Fiscalía argentina imputa a tres personas por la muerte del cantante Liam Payne en Buenos Aires".

Estaba previsto que Lesly declarase el pasado 28 de octubre ante el juez de Instrucción número 19 de Madrid en la causa en la que se investiga a Naco Cano a raíz de su denuncia por la supuesta situación irregular en la que se encontraban trabajando una veintena estudiantes mexicanos en el citado musical.


Finalmente, la comparecencia se suspendió al acudir la denunciante a la citación sin abogado.

Nacho Cano, de 61 años y exmiembro del grupo pop Mecano, fue detenido el 9 de julio como presunto autor de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, por un caso que involucra al elenco de su obra musical "Malinche", en España.