“García” es el tema titular del nuevo álbum de Kany García, una carta de la cantautora puertorriqueña-estadounidense para sí misma, dirigida a la joven y vulnerable Kany, y a la estrella actual, igualmente vulnerable. "Tengo miedo de meterme en esta ola de ficción”, asegura la artista, según la revista Billboard.

García, de 41 años, siempre ha entregado canciones bellamente escritas tanto melódica como líricamente, y aquí, con la atención puesta en ella misma, entendemos por qué funciona su composición: incluso cuando cuenta las historias de otras personas, siempre está en su voz y sus palabras más personales.



Esa esencia está en cada tema de este álbum meticuloso pero muy comercial, que incluye colaboraciones lanzadas anteriormente con artistas como la rapera Young Miko, quien como Kany es abiertamente lesbiana. La joven puertorriqueña también es una absoluta fan de García desde hace mucho tiempo, pero la conoció en la Semana de la Música Latina de Billboard del año pasado.

También participan los mexicanos Carin León y Christian Nodal. Todo refleja la curiosidad natural de García como artista dispuesta a explorar otros géneros.

Lee también: "Omar Angulo ahora solicita colaboración para musicalizar una alabanza".