Los incendios que han afectado a Los Ángeles, California, siguen arrasando y dejando a miles de personas sin hogar, pero también acabando con las propiedades de muchos famosos.

Una de las afectadas es la actriz mexicana Kate del Castillo, quien compartió hace unos días en sus redes sociales el tenso momento en que tuvo que evacuar su propiedad debido a la proximidad de las llamas.

Lee además: "Pablo Ruiz revela cómo un hombre truncó su carrera por no ceder a su acoso".

Anteriormente su hermana, Verónica del Castillo, había informado lo poco que sabía de Kate ante esta tragedia, a pesar de asegurar que su hermana se encontraba a salvo y que tanto ella como sus pertenencias de valor se trasladaron a Santa Mónica, siempre cerca de Los Ángeles.

Por su parte, Kate narró en un video de Instagram que recibió la orden de evacuación justo después de regresar de una jornada laboral y que fue gracias a sus amigas que pudo rescatar cosas de valor, como sus autos, así como documentación importante.

“Vengo llegando de trabajar con un frío espantoso, con la noticia de que voy a tener que evacuar mi casa en Los Ángeles. Más bien, ya la evacué”, contó la estrella de "La Reina del Sur", residente de Encino, una exclusiva zona de LA.


La mansión de Kate, valorada en unos 5 millones de dólares, cuenta con más de 5,000 pies cuadrados de superficie y ha sido destacada en publicaciones de la revista Architectural Digest México y Latinoamérica.

Según el portal de arquitectura y diseño, el hogar de Kate tiene una fachada con estilo Ranch Style y cuenta con dos pisos: en el primero se encuentra una primera estancia, una chimenea, un comedor informal, una cocina equipada con gabinetes de madera y encimeras de mármol blanquecino. En la segunda planta se encuentran cinco recámaras, todas adornadas con una combinación de tonos blancos y detalles de madera, y una vista de la ciudad.

Las autoridades locales han intensificado las órdenes de evacuación en distintas zonas de Los Ángeles ante el rápido avance de los incendios, exacerbado por fuertes vientos y condiciones climáticas adversas.