Ruiz confesó que fue víctima de abuso por parte de un hombre, que no solo afectó profundamente su bienestar emocional, sino que también bloqueó significativamente su desarrollo profesional en los años 90.
Lee también: "¿Qué hacían Ricky Martin, Arjona y Chayanne reunidos en El Salvador en 1992?".
“Sufrí abuso de una persona que tenía un puesto muy importante en una disquera. Fue una experiencia devastadora”, declaró Ruiz, quien logró conquistar al público latinoamericano en los años 80 y 90 con su talento y carisma.
“Hubo una relación ahí muy extraña. Él era una persona que decidía, porque era director regional y él nos invita a Disneyland, a mi hermano y a mí, porque él ya se había hecho amigo de la familia, en contexto de que era la persona que manejaba mi carrera nivel Latinoamérica”, relató el cantante de 49 años.
Yordi logró otra brillante entrevista con Ruiz.
Además, el cantante de éxitos como “¡Oh mamá! Ella me ha besado” mencionó que ese viaje fue el inicio de una relación inapropiada: “Él era una persona muy cariñosa conmigo, demasiado. En un momento él tenía un cuarto como comunicado cuando fuimos a Disney, él abre la puerta y le digo a mi hermano: ‘¿tenemos una habitación se que comparte?’. Era nuestro amigo y en un momento él me regala un libro de Titanic, me abraza por detrás y me empieza acariciar el pecho”.
“Me sentí incómodo y mi hermano estaba en el baño, me escabullí y ahí empieza una relación extraña; él como que sí, pero no, me ayudaba en la carrera y no solo a mí, a mi hermano, el más grande, también y se daba cuenta que también quería con él”, reveló.
@yordirosadoo Una persona de la disquera #PabloRuiz #laentrevistaconyordirosado sonido original - Yordi Rosado
El cantante detalló que esta situación ocurrió durante el auge de su carrera y que, a pesar de los intentos de continuar adelante, el abuso tuvo un impacto emocional y profesional duradero: “En un momento cuando ya estábamos en el último disco que grabé con EMI, intentó pero no pudo lograr su cometido y él fue el que me cancela el contrato”, reveló.
Asimismo, Ruiz mencionó que esta persona hizo lo imposible para truncar su carrera: “Después del noventa y pico, yo venía súper bien y él me dijo: ‘tienes que cantar Tex-Mex porque está de moda Selena y los Dinos’ y yo le dije ‘no canto eso, soy un artista pop’ y me dice: ‘si no te gusta acá se termina todo’”, agregó.
Pablo inició su carrera musical siendo muy joven, ganándose el corazón de millones con su estilo fresco y lleno de energía. Entre sus mayores éxitos se encuentra “Por ella”, una canción que lo catapultó a la fama y se convirtió en un clásico de la música pop latinoamericana.