La actriz Christina Applegate, hoy de 52 años y quien alguna vez fue la imagen de la típica belleza americana, confesó la dura etapa que atraviesa en el marco de su lucha contra la esclerosis múltiple, enfermedad que le fue diagnosticada en agosto de 2021.

En el último capítulo de su podcast "MeSsy", la estrella estadounidense reconoció abiertamente que las limitaciones físicas que se desprenden de su condición, como tener que caminar con un bastón, han terminado por minar sus fuerzas y la han sumido en la depresión.

Podría interesarte: "Christina Applegate revela que un virus intestinal la dejó usando pañales".

"Una depresión muy jodida, una depresión de verdad. Me estoy empezando a asustar un poco porque lo siento de una forma muy fatalista, lo siento como el final", se desahogó la rubia. "No quiero decir eso, pero estoy atrapada en una oscuridad que no había sentido en probablemente unos 20 años", apuntó sobre su condición neurológica.


La que fuera protagonista de series como "Married With Children" o de la más reciente "Dead To Me" asegura haber perdido la motivación y el optimismo. "No disfruto de la vida, no la disfruto. He dejado de disfrutar de las cosas", ha insistido sobre una fragilidad anímica que, hasta hace no tanto, no quería compartir con su psicoanalista. "Me daba miedo ponerme a llorar", admite.

Applegate recibió una sonora ovación en la última edición de los premios Emmy, el pasado enero, cuando apareció en el escenario para entregar la estatuilla a la mejor actriz de comedia, para Ayo Edebiri, de "The Bear". "Me están avergonzando por mi discapacidad al levantarse. Pero está bien", bromeó entonces.

La actriz está convencida de que no volverá a pisar un set de rodaje, pero se niega a retirarse por completo. "Esta enfermedad es progresiva. No sé si me voy a poner peor. Puedo hacer doblaje porque tengo que mantener a mi familia y para entrenar el cerebro", explicó en el estreno de la tercera temporada de "Dead To Me", en noviembre de 2022.