La actriz estadounidense Shannen Doherty acordó poner fin a su divorcio con el fotógrafo Kurt Iswarienko (49 años) justo un día antes de su muerte por cáncer, ocurrida el pasado sábado 13 de julio, según informó este martes la revista People.
La artista firmó los documentos para resolver el divorcio el 12 de julio, mientras que Iswarienko selló esos mismos papeles 24 horas después, el mismo día en que la actriz moría a los 53 años tras sufrir cáncer desde hace casi una década.
Lee también: "Irina Baeva y Gabriel Soto anuncian oficialmente su separación".
Según los documentos judiciales obtenidos por People, la actriz firmó una solicitud para renunciar a la manutención conyugal apenas un día antes de morir. También aceptó una disolución de su matrimonio, que se había prolongado desde 2011 hasta 2023, lo que indica que los dos finalizaron sus procedimientos de divorcio fuera de los tribunales.
"Las partes han celebrado un acuerdo escrito sobre sus bienes y sus derechos matrimoniales o de pareja de hecho, incluida la manutención, cuyo original está siendo o ha sido presentado al tribunal”, se lee en los documentos, según la revista.
Doherty e Iswarienko anunciaron su separación en 2023, cuando también hizo público que el cáncer se había extendido a sus huesos. "El divorcio es lo último que quería Shannen. Desafortunadamente, sintió que no le quedaba otra opción" señaló entonces la representante de la intérprete, Leslie Sloane, a la revista People.
Sin embargo, este junio la propia actriz criticó que un año después, y en sus condiciones, siguiese sin sellarse el divorcio.
"Simplemente, no es correcto que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que muera antes de que se le exija que me pague, mientras continúa viviendo su vida y eludiendo sus responsabilidades con su esposa moribunda de más de 11 años", afirmaba hace unas semanas en unos documentos legales obtenidos por medios estadounidenses.
Médico revela los últimos momentos
En los últimos años, Shannen Doherty vivió una dura batalla contra el cáncer de mama etapa IV que le fue diagnosticado en 2020. Aunque la enfermedad terminó por arrebatarle la vida, su médico, Lawrence D. Piro, reveló que la actriz se aferró a ella hasta el final.
En una entrevista que ofreció a la revista People, Piro detalló que llegó a ser una de las personas más cercanas a la actriz, por lo que pudo estar con ella en sus últimos minutos; incluso dio detalles al respecto. El oncólogo reveló que Doherty murió mientras estaba dormida y rodeada de las personas a quienes más amó y que más la amaron; algo que le pareció absolutamente "sombrío, pero hermoso".
"Ella estaba muy cómoda, durmiendo y haciendo la transición. Estaba rodeada de un grupo selecto de amigos que le brindaban mucho cuidado y apoyo. Lo más difícil de esto fue que ella no estaba lista para irse, porque amaba la vida", dijo.
Asimismo, explicó que el amor que Shannen tenía por la vida era tanto, que la última vez que hablaron, a pesar de que las noticias sobre su evolución no eran buenas, le dejó claro que no se daría por vencida y que seguiría peleando por sobrevivir.
"Estaba en proceso de darse cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo. La conversación fue sobre amor, apoyo, cariño y seguir luchando. Ella quería seguir con el tratamiento, a pesar de que su condición física había empeorado. Y así lo hicimos", agregó el galeno
Para Piero el legado de la actriz, más allá del trabajo que hizo en cine y televisión: "Ella quería que viviéramos nuestras vidas con la mayor intensidad posible, comprometidos con nuestras convicciones y sin permitir que otros nos etiqueten o nos representen de manera errónea y nos impidan vivir nuestra mejor vida", finalizó.
