La famosa pintura de una niña desnuda sacándose una espina del pie ha estado presente en millones de hogares en países del Caribe y Centroamérica, gracias a cuadros, artesanías y especialmente calendarios que adornaban los hogares campesinos.

Aquella pequeña no solo era un dibujo de la imaginación sino la figura de una niña de República Dominicana que se convirtió en una imagen clásica de las paredes populares, entre los años 60 y 80. La pequeña tenía solo dos años cuando fue inmortalizada por un artista, y se trataba de Carmen Saleta de Ricart, Santiaguera, quien hoy tiene 98 años.

Lee también: "Tía María confiesa que sin sus tres millones de seguidores seguiría vendiendo tamales".

La señora vive en Residential Plaza, Blue Lagoon, un hogar para ancianos en Miami, Florida (EE.UU.) y se encuentra muy saludable, según confirman sus allegados.





"Deseamos larga vida a ese ícono que nos deleitó con su encanto infantil en todos los campos dominicanos y del mundo", apuntó una publicación reciente en las redes sociales, donde la dominicana muestra su famosa imagen.

Cabe mencionar que a la imagen de la niña se le conoce como "La Nigüenta" en algunos países de Latinoamérica, haciendo referencia a que la pequeña no se estaría sacando una espina sino extirpándose una nigua, como se le conoce a una erupción en los pies.