La querida salvadoreña María Luz Hernández, más conocida como la Tía María, es una veterana que lleva ya algunos años como personaje de las redes sociales. Mientras realiza viajes entre sus dos hogares en Estados Unidos e Intipucá (La Unión) en El Salvador, ella ha alcanzado más de tres millones de seguidores en sus redes sociales (1.3 millones de ellos en TikTok).

Su naturalidad y honestidad sobre temas de la vida la ubican como una de las más queridas creadoras de contenido del país y la región, lo que la hace sentir muy orgullosa, incluso ante su hijo que al principio no confiaba en su proyecto.

Cuando empecé yo a las redes, me dijo mi hijo: 'mire mama, de burla va a servir', entonces yo: 'no jodás cabrón dejame a mí''... Y hoy: 'mirá hijo cómo voy en las redes... tengo 3 millones'... Solo agacha la cabeza. ¿Qué tal si yo le hubiera hecho caso? Estuviera comiendo mierda, trabajando haciendo tamales y lo peor que ya no aguanto".

Tía María
Para el podcast de Carlos López.


Como se sabe, la Tía María ama cocinar y al parecer solía preparar sus famosos tamales para venta.

Durante su entrevista con Carlos López, la Tía María también relató cómo fue víctima de agresiones de quien fuera su marido en los años de su juventud, a quien estuvo apegada especialmente por amor a sus hijos.

Cabe mencionar que actualmente la creadora de contenidos de 70 años está nominada a los premios Be Awards, dedicados a los mejores influencers en El Salvador.

Lee además: "El joven tiktoker hondureño que viajó a Costa Rica para casarse con su novio".