La joven actriz con discapacidad de movilidad Marissa Bode, de "Wicked", engalanó la ceremonia con un hermoso vestido rojo que lució en su silla de ruedas, así como otros invitados que acudieron con esta condición.
Lee también: "La película independiente 'Anora' gana el Óscar a la mejor de 2025".

Por su parte, la recordada actriz Selma Blair, de 52 años y quien padece esclerosis múltiple y síndrome de Ehlers-Danlos, llegó a la fiesta de la revista Vanity Fair acompañada de su perro, Scout, que está capacitado para auxiliarla en caso de que lo necesite.

Cabe recordar que la Academia no solo premio a Brasil con el premio a la Mejor Película Internacional para "Aún estoy aquí", sino también a Letonia con la Mejor Película Animada por "Flow"; a Irán por el Mejor Corto Animado “In the Shadow of the Cypress” y especialmente a Palestina e Israel con el Mejor Documental largo para "No Other Land", sobre el conflicto palestino-israelí.

Las mujeres también brillaron en varias categorías, con especial mención para la Zoë Saldaña, que ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por "Emilia Pérez", siendo la primera dominicana en lograrlo, además de representar a la comunidad afrodescendiente.

También destacó la categoría del Mejor Corto Documental para “The Only Girl in the Orchestra”, que premió a sus dos cineastas mujeres: Molly O’Brien y Lisa Remington.

La comunidad LGBT brilló también con la presencia de varios personajes, entre ellos las actrices transgénero como la joven Yasmin Finney o Karla Sofía Gascón, quien fue aplaudida por su histórica nominación a Mejor Actriz por "Emilia Pérez", pese a su escándalo por antiguos tuits de odio.

Por otro lado, los nominados Colman Domingo ("Sing Sing") y Elton John ("Never Too Late") estuvieron en las galas como nominados orgullosamente gays, y aunque ellos no ganaron, sí lo logró Lee Sandales, decorador de set de "Wicked", quien compartió el premio en la categoría de Mejor Diseño de Producción y lo dedicó a su esposo; así como Paul Tazewell se convirtió en el primer hombre negro y queer en ganar el Óscar al Mejor Diseño de Vestuario, también por "Wicked".

Además, la Academia dio espacio a grandes veteranos para presentar la ceremonia, entre ellos Mick Jagger y la ganadora del Óscar Goldie Hawn, además de que Adrien Brody ganó su segundo Óscar como Mejor Actor por "El Brutalista", galardón que dedicó a sus padres, presentes en el evento, y más tarde se le vio dando un gran beso a Elliot, su veterano progenitor.
