Cientos de nicaragüenses residentes en Costa Rica acudieron este lunes a un encuentro con su primera reina universal en la historia, Sheynnis Palacios, este lunes en Costa Rica.

La dueña de la organización Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, compartió un video del frenesí que vivieron nicas y ticos para recibir a la soberana, que llegó vestida de blanco, sin faltarle su banda, para su primera visita a Centroamérica, luego de su triunfo en El Salvador el pasado noviembre.

"Montones de amor de #costarica Gracias a todos", escribió Anne en la publicación del aeropuerto Juan Santamaría, donde hondearon decenas de banderas azul y blanco de Nicaragua, un país que vive la opresión del dictador Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo, quienes precisamente exiliaron a Karen Celebertti, directora nacional de Miss Nicaragua, tras el gane de Sheynnis.

La misma reina de belleza ha estado viajando por el mundo sin poder regresar y celebrar con sus compatriotas, en una medida de precaución tácita, y también ha confesado que desea sacar a su círculo familiar de Nicaragua para vivir en Estados Unidos o México.

Lee además: "Presentador mexicano Ricardo Casares sufrió infarto antes de entrar a set".