La implacable jueza del concurso "La Academia", Lola Cortés, actuó a tiempo hace unos meses, luego de que su ginecólogo le informó que tenía un tumor maligno en el seno izquierdo, por lo que la solución era someterse a una doble mastectomía o cirugía para extirpar ambas mamas.
"Descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en la mama izquierda", reveló en entrevista con el show "Venga la Alegría", donde admitió que aunque hay días en lo que sí se ha "quebrado", está tomando este proceso como un aprendizaje, pues asegura que los senos no la definen como mujer ni como artista.
Lola llegó al programa aún con el vendaje tras la cirugía, así como con una bolsita drenadora que mostró en el foro. Además, dijo que estará en remisión durante cinco años con un tratamiento hormonal muy agresivo que piensa seguir al pie de la letra; su lucha, dice, la hace porque quiere vivir por sus hijos y sus nietos.
La también conductora del programa "La palabra secreta: Password" considera que el cáncer no es sinónimo de muerte, si se ponen manos a la obra y se afronta con actitud. Confesó que aunque se tocaba los senos para detectar alguna bolita, nunca lo sintió, y como persona que baila y hace acrobacia, para ella un golpe podría significar una bolita en cualquier parte de su cuerpo.
Sin embargo el tumor no fue detectado en la mastografía, sino en el ultrasonido. “Sí está fuerte pero adelante; no quiero que digan yo daría la vida por mis hijos, no, yo quiero vivir por ellos, yo quiero vivir para ellos”, expresó para animar al público que esté viviendo una situación como la de ella.
Lee además: "Revelan que Will Smith y Jada Pinkett no son pareja desde 2016".
