La actriz Jada Pinkett reveló lo que pensó la noche de los Óscar 2022, cuando su esposo Will Smith, la defendió a pesar de que ya no estaban juntos como pareja. La lealtad del actor con la madre de sus hijos quedó evidenciada en el polémico episodio, cuando el actor reaccionó a una broma de mal gusto que le hizo el presentador Chris Rock a Jada, sobre la alopecia (calvicie) que padece.
Ya para ese momento Jada y Will no eran pareja, pero asistieron a la ceremonia como familia, así lo cuenta la actriz en su reciente libro titulado "Worthy", donde revela que llevan más de siete años haciendo vidas separadas, aunque no han formalizado su divorcio, confesó ella en una entrevista para NBC News.
El canal estadounidense publicó este miércoles un adelanto de la entrevista de la periodista Hoda Kotb con Pinkett Smith en la que confiesa que la pareja no había hecho pública su separación porque no estaban "listos todavía". "Worthy" se publicará el 17 de octubre.
Pinkett Smith, de 52 años, y Smith, de 55, quienes se conocieron en la serie "El Príncipe de Bel-Air, están casados desde 1997 y aunque no han dado el paso de divorciarse legalmente, llevan desde 2016 haciendo "vidas completamente separadas". Pese a ello, durante todos estos años han seguido manteniendo la imagen pública de ser una pareja y han acudido juntos como tal a decenas de actos públicos.
La entrevista, que se emitirá por completo el próximo día 13, fue realizada en la ciudad de Baltimore, en la que reside Pinkett Smith ya que es su ciudad natal.
La actriz confesó que su matrimonio se fracturó debido a "muchas cosas": "Creo que cuando llegamos a 2016, ambos estábamos agotados de intentarlo", afirma la actriz, que tiene dos hijos con el actor. "Creo que ambos todavía estábamos atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona", añadió.
En un adelanto exclusivo del libro "Worthy", proporcionado por la revista "People", Jada Pinkett cuenta qué pasó por su mente cuando ocurrió el episodio de la bofetada en los Óscar.
"No fue por el golpe a mi alopecia sino, honestamente, por las personas que había conocido cuya condición era mucho peor que la mía. De hecho, fue una broma muy ligera, como muchos expresaron, pero no se trataba de mí. Me frustró que la mayoría de la gente no pueda entender lo devastadora que puede ser la alopecia. Mi corazón se rompió por los muchos que viven avergonzados, los niños que se han suicidado después de haber sido objeto de burlas y burlas por parte de sus compañeros de clase. ¿Y ahora los Oscar, con toda su corrección política, le estaban diciendo al mundo que estaba bien hacer bromas a expensas de una mujer que sufría de alopecia?", enfatizó Jada.
Lee también: "El actor Kuno Becker debutará como padre a sus 45 años".
"No es hasta que Will le grita desde su asiento a Chris que "mantenga el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca", y luego lo repite, que percibo la gravedad de la situación, y que, no, había sido así. No ha sido una parodia. Aun así, no tengo claro el motivo por el que Will está tan molesto. Habíamos estado viviendo vidas separadas y estábamos allí como familia, no como marido y mujer. Pero cuando escucho a Will gritar "esposa" en el caos del momento, un cambio interno de Oh my fucking God... ¡Soy su esposa! sucede instantáneamente", concluyó.
