A un mes del fallecimiento del legendario actor estadounidense Gene Hackman y su esposa, la pianista hawaiana Betsy Arakawa, sus cuerpos permanecen sin ser reclamados por sus familiares, según reportó el medio especializadoTMZ, el pasado 27 de marzo.

La Oficina de Investigación Médica Forense de Nuevo México aún los mantiene en su listado de fallecidos no reclamados, el cual se actualiza periódicamente. Hasta el momento, ni los tres hijos del actor ni la madre de Arakawa han iniciado el proceso necesario para recibir los certificados de defunción y organizar los arreglos funerarios o bien un homenaje póstumo.

Las investigaciones forenses determinaron que Hackman, de 95 años, falleció debido a una enfermedad cardiovascular agravada por el Alzheimer, mientras que su esposa, de 65 años, murió a causa del síndrome pulmonar por hantavirus.

Lee también: "Mario Moreno Cantinflas: ¿Un eterno creyente y amante de las sirenas?".

Las autoridades estiman que el actor murió aproximadamente una semana después de su esposa, sin haber estado consciente de su deceso debido a su enfermedad. Además, el perro de la pareja, Zinna, fue hallado sin vida por inanición y deshidratación, lo que contribuyó a la hipótesis de que Hackman quedó completamente aislado en sus últimos días.

Mientras tanto, la familia del actor ganador de dos premios de la Academia, expresó su tristeza a través de un comunicado, pero el proceso de reclamación de los cuerpos sigue en pausa.

El testamento de Hackman, que no había sido actualizado desde 2005, estipulaba que su fortuna, valorada en 80 millones de dólares, quedaría en manos de Arakawa, sin mención de sus hijos.

Aunque una abogada especializada aseguró que podrían ser beneficiarios del fideicomiso, el documento aún no ha sido divulgado. En medio de esta incertidumbre, la familia también manifestó su deseo de cremar al perro Zinna y enterrarlo junto a Arakawa, aunque aún no se confirma si esta petición ha sido cumplida.