Un número cada vez mayor de grandes marcas, entre ellas McDonald's y Toyota, anunciaron el lunes que retiraban su publicidad de la cadena de televisión japonesa Fuji TV tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada de uno de sus presentadores y otrora estrella del J-pop.
Según la prensa nipona, Masahiro Nakai, de 52 años, exmiembro del grupo SMAP convertido en presentador famoso de la televisión, habría pagado a una mujer 90 millones de yenes (unos $575 mil al cambio actual) para resolver lo que los medios han calificado como "problema sexual".
Lee además: "¡Ya no veremos a la actriz Cynthia Klitbo trabajando de Uber!".
Un tabloide precisó que los hechos que se atribuyen a Nakai conciernen un "acto sexual contra la voluntad" de la supuesta víctima. Desde la publicación de estas acusaciones en diciembre, sus programas fueron suspendiéndose, y ahora los anunciantes empiezan a abandonar a la empresa televisora.
El fabricante de automóviles Toyota, la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's y el gigante de los supermercados Seven & i Holdings anunciaron a AFP que retiraban sus publicidades de la cadena.
Según varios medios, un directivo de Fuji TV organizó un comida durante la cual la estrella de televisión conoció a esta mujer en 2023, unos hechos que la empresa matriz de la cadena desmintió.
Fuji TV prometió la semana pasada investigar estas acusaciones, sobre todo después de que un destacado accionista -una filial de un fondo de inversiones estadounidense- se declarara "escandalizado" por la falta de transparencia en la empresa.
El escándalo surgió después de que el imperio de las "boys band" Johnny & Associates, del que SMAP era uno de los más exitosos y ahora ya desapareció, admitió en septiembre que su fallecido fundador había abusado sexualmente de jóvenes artistas durante años.