La cantante argentina María Becerra atravesó un "embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida", pero fue operada con éxito y se "encuentra estable, en recuperación y en reposo", reveló un comunicado difundido por la cuenta oficial de la artista en Instagram.

"Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de (su pareja) Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo", indicó la publicación en sus historias.

El texto precisó además que la cantante "salió sana y salva de la operación" a la que fue sometida en la noche del miércoles, "luego de pasar por terapia intensiva".

Pese a esto, la entrada adelantó que sus actividades profesionales y públicas, al igual que las de su pareja, el artista Julián Reininger (conocido como J Rei), "quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación".

"Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une", explicó el comunicado.

En tanto, el hermano de Becerra, Juan Manuel, también se refirió a la salud de la cantante en su cuenta de Instagram.

"Salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando. María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias”, escribió el joven.

Tras la operación, llevada a cabo en la Clínica Zabala de Buenos Aires, la artista fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre, aunque como la evolución de la cantante de pop urbano fue favorable, pudo ser extubada.

Lee también: "El colombiano Feid lanza el himno de las sugar babys: 'Pida lo que quiera mami'".

En septiembre de 2024, la cantante ya había sorprendido a sus más de 14 millones de seguidores de Instagram al revelar que debió someterse a una intervención quirúrgica porque estaba cursando otro embarazo ectópico.

En 2024 la artista anunció su primer concierto en El Salvador para el pasado 6 de febrero, pero este fue cancelado en enero por "temas de logística", según anunció la empresa local Producciones Roma.