La modelo salvadoreña Laia Nassira Funes, de 24 años y dedicada también a la producción audiovisual, recordó a su difunto abuelo, el expresidente salvadoreño Mauricio Funes Cartagena, fallecido este martes en Nicaragua, a través de dos historias en su cuenta de Instagram @laiafunes.

En la primera, compartió una fotografía en blanco y negro, de su infancia junto a Funes Cartagena, quien aparece con ella en una piscina, con la frase "Siempre en mi corazón".

Lee además: "Mauricio Funes, el segundo presidente de El Salvador surgido de la TV".

En la segunda, mostró un retrato oficial de su abuelo como presidente de la República, portando la banda presidencial. "Mi abuelo primero, ex-presidente de El Salvadoer para la historia. Qué orgullo tener tu sangre, un abrazo al cielo angelito", apuntó Laia.



La joven es hija de Carlos Funes Velasco, quien fuera productor audiovisual y propietario de la empresa llamada Trípode Audiovisual. Conocido en su círculo como “Chele”, es uno de los hijos del ahora fallecido expresidente que se habría asilado en Nicaragua debido al caso Saqueo Público, que involucró a varios parientes de Funes.

De hecho, en un reel publicado por la joven salvadoreña en enero de 2024, se puede ver a su padre manejando una cuatrimoto, mientras ella está sentada en la parte trasera, compartiendo tiempo juntos en Ometepe, en el Lago de Nicaragua.



La joven Laia, que al parecer reside en Buenos Aires, Argentina, compartió el mes pasado su participación en la producción de un video musical para la banda argentina K4os.

Pero en sus publicaciones también comparte imágenes de sus viajes por Italia, España, México o Costa Rica, así como sus visitas a El Salvador y Nicaragua. Pero llama la atención que este mes celebró su cumpleaños en lo que parece el lago de Coatepeque, en Santa Ana, acompañada de sus padres, según se ve en uno de sus videos.

"Otro año festejando mi cumple en mi lugar favorito y este año con mi familia casi completa", escribió.

Mauricio Funes, quien falleció este martes a los 65 años, fue presidente de El Salvador entre 2009 y 2014, luego de sumarse a las filas del partido de izquierda, FMLN. Su carrera política surgió tras una destacada trayectoria como periodista en canal 12 y canal 21, donde condujo programas de entrevistas que cuestionaban a funcionarios y gobiernos de turno.

Su popularidad en los medios de comunicación lo catapultó a la política, siguiendo los pasos de su antecesor Elías Antonio Saca, otro experiodista convertido en presidente.

Tras su mandato, Funes se vio envuelto en múltiples acusaciones de corrupción, lo que lo llevó a exiliarse en Nicaragua, donde vivió sus últimos años. Varios de sus exfuncionarios, sus exesposas Vanda Pignato y Regina Cañas, y dos de sus hijos, incluyendo a Carlos Funes Velasco, han estado implicados en los casos judiciales.