"Napoleón", del director Ridley Scott, un filme creado originalmente por Apple para su plataforma de streaming, fue el héroe inesperado de la cumbre CinemaCon de la industria cinematográfica en su noche de estreno el lunes.
La epopeya histórica protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel de Napoleón Bonaparte se proyectará por primera vez en exclusiva en los cines en noviembre, en el marco del reciente y revolucionario giro de Apple hacia el estreno mundial de sus películas en pantalla grande. Sony Pictures, que se asoció con Apple para distribuir la película en los cines, le dedicó el final de su codiciado espacio de la primera noche de CinemaCon que se celebra en Las Vegas.
Las imágenes de una brutal secuencia de batalla, en la que las fuerzas francesas lideradas por Napoleón tienden una emboscada a un ejército enemigo en la cima de un helado lago, arrancaron estridentes ovaciones de un público compuesto por los propietarios de salas de cine.
Lee también: "Marito Rivera se convierte en todo un vaquero para su nuevo video".
"Vieja escuela, gran pantalla", dijo el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman. "Épica es la única descripción adecuada de esa película de Apple Originals", dijo, una suerte de elogio a una empresa de streaming que antes habría sido casi impensable en CinemaCon.
La cumbre CinemaCon reúne a los propietarios de salas de cine, a los jefes de estudios de Hollywood y a sus estrellas taquilleras. Tradicionalmente, los participantes suelen alabar la "magia" única de la gran pantalla y lanzar algunas indirectas a los servicios de streaming.
Pero la reciente noticia de que Apple planea gastar 1,000 millones de dólares al año en películas que se proyectarán en los cines antes de que pasen a su plataforma Apple TV+ se ha convertido en un gran impulso para las salas de cine que aún se tambalean por la pandemia.
