El cantante mexicano Natanael Cano podría pasar de seis meses hasta dos años de prisión por sobornar a dos policías de Hermosillo, Sonora.

Fue el propio cantante quien en su cuenta de Instagram exhibió presuntos actos de corrupción en hechos ocurridos la madrugada del 29 de marzo, cuando celebraba su cumpleaños número 23 con el "CanoFest". Ahí tomó un vehículo y derrapó frente al local donde celebraba.

Lee además: "La gira europea de Taylor Swift: desde apuñalamientos hasta un plan de atentado terrorista".

Natanael conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger rojo y sin placas por el bulevar José María Morelos cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo.

En ese momento, el artista supuestamente entregó dinero o "mordida" a los policías para que omitieran las medidas en su perjuicio.

Posteriormente, Natanael continuó conduciendo a alta velocidad, lo cual provocó una persecución con las patrullas municipales hasta que el conductor detuvo la marcha sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo.

El vicefiscal de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Ramón Tadeo Gradillas, detalló que el 19 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del artista por el "delito de cohecho en número de dos en concurso real de delitos".

Natanael Rubén se presentó en la audiencia convocada por el Juez protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad, no obstante fue vinculado a proceso.

"El juez determinó vincular a proceso por dichos tipos penales e imponer las medidas cautelares consistentes en exhibición económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la presentación periódica a juzgado", detalló Tadeo Gradillas, según el diario mexicano El Universal.

El próximo martes 10 de septiembre se llevará a cabo la audiencia inicial contra los policías que participaron en los hechos que se le imputan al cantante.

De acuerdo al funcionario, Natanael Cano puede tener una sanción privativa de la libertad que puede ir de los seis meses a dos años de prisión. La multa puede oscilar de los 3 mil 200 a los 4 mil 500 pesos (234.50 dólares) y cada dos meses tendría que ir a firmar a un juzgado.