Yolanda Saldívar, quien cumple una cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, estaba optando a la libertad condicional tres décadas después de los acontecimientos en Corpus Christi, Texas (EE.UU.), donde disparó el arma que le quitó la vida a la artista de 24 años.
Pero este miércoles trascendió que la solicitud de Saldívar -una exenfermera que se había convertido en presidenta del club de fans de Selena y gerente de su boutique de moda- quedó descartada tras una decisión tomada por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.
La mujer, de 64 años, ha estado cumpliendo su condena en la Unidad Patrick L. O'Daniel, una prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas, tras ser declarada culpable el 26 de octubre de 1995, por el asesinato regitrado en un motel el 31 de marzo de aquel mismo año.
Saldívar, que había sido despedida de su trabajo en los negocios de Selena tras ser acusada de malversación de fondos, ha mantenido que disparó el arma por accidente tras una discusión con Selena. "Me asustó", dijo Saldívar en una entrevista realizada para la docuserie "Selena & Yolanda: Los Secretos Entre Ellas".
"No sabía que mi arma se había disparado. No sabía que le había dado. La asustó, me asustó. Nunca hubo intención de hacerle daño", reseñaron los medios internacionales.
Podría interesarte: "Fiscal pide 18 meses de prisión en suspenso para Depardieu por agresiones sexuales".