La leyenda de la ópera se entregará con grandes clásicos y temas populares en el Complejo Cuscatlán, acompañado de los músicos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), del Ministerio de Cultura.
“Estoy encantado de conocer nuevos públicos y espero que el público salvadoreño me vea en el escenario”, afirmó Plácido en su página oficial, emocionado por su primera velada de ópera, zarzuela y sabor latino en el país.
Además, su escolta artística incluye al maestro Eugene Kohn, para dirigir a la orquesta; su hijo Plácido Domingo Jr., la soprano María José Siri, y el Mariachi Juvenil Tecalitlán, para una noche inolvidable bajo las estrellas.
“Romanza de Germán”, “O sole mio”, “Nessun Dorma”, “Adoro”, “Sabor a mí”, “Bésame mucho” y “Granada”, se prevén como algunas melodías para deslumbrar en este recital, con uno de los sobrevivientes del mítico trío “Los Tres Tenores” (que alguna vez fueron Plácido, Luciano Pavarotti y José Carreras).
El cantante de 82 años vive un gran momento con su consagrada carrera, luego de que en 2020 dejara atrás acusaciones de propuestas sexuales dentro y fuera del ámbito de trabajo, según concluyó el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA. El veterano admitió la responsabilidad y pidió perdón a las víctimas.
Su gira lo llevará en los próximos meses a ciudades en Venzuela, Austria, Turquía, Suiza, Alemania, Italia, Ecuador y Hungría. Pero antes es momento para que los salvadoreños vivan la gala lírica más importante del año.