La nueva adaptación teatral del clásico "Romeo y Julieta", dirigida por el británico Jamie Lloyd, ha comenzado sus funciones con llenos totales en el teatro Duke of York, en Londres, pero la polémica también empezó pues algunos usuarios han dejado comentarios agresivos hacia la actriz de ascendencia ghanesa Francesca Amewudah-Rivers, quien interpreta a Julieta.

La elección de la artista generó incomodidad entre quienes la acusan de ser parte de una estrategia de inclusión forzada, similar a la polémica suscitada en 2023 con Halle Lynn Bailey, quien interpretó a Ariel en la última versión de "La Sirenita" de Disney.

Podría interesarte:
"El pequeño influencer mexicano 'La Veneno' conoció a su ídolo Gloria Trevi".

Algunos criticaron el protagonismo de personas cuya apariencia no coincide con las "características estéticas" de los personajes originales. Pero otros más audaces han salido en defensa de la actriz de color, señalando que el papel de Julieta originalmente fue interpretado por un hombre, en la puesta en escena del autor William Shakespeare (1564-1616).

Pese a ello, las críticas persisten, con usuarios manifestando su rechazo hacia el espectáculo. Hasta el momento, Francesca Amewudah-Rivers no ha emitido comentarios públicos.

Cabe recordar que "Romeo y Julieta", publicada originalmente en 1597, es una de las obras más célebres de la literatura universal y ha sido objeto de numerosas adaptaciones para el teatro y el cine.

La productora de la obra, fue la primera en respaldar a Amewudah-Rivers en meses pasados. "Queremos enviar un mensaje claro a Francesca y a todas las intérpretes negras que enfrentan este tipo de abuso: te vemos. Vemos el arte que logras producir no solo con las presiones que enfrentan tus colegas blancos sino también con el obstáculo traumático añadido de la misoginia. Estamos muy emocionados de verte brillar".