Siete nuevas demandas civiles se han presentado contra Sean "Diddy" Combs, incluidas dos demandantes que dicen que eran menores de edad en el momento en que supuestamente fueron drogadas y agredidas por el productor musical.

Por primera vez en una ola de litigios de un año contra Combs, otras celebridades son citadas y acusadas de participar en una supuesta agresión, aunque no se identifican por su nombre.

En una demanda presentada por una tal Jane Doe (expresión inglesa para nombrar a una denunciante sin identificar), ella afirma que tenía 13 años en 2000, cuando fue invitada por un conductor de limusina a asistir a una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards organizada por Combs en la ciudad de Nueva York. Después de consumir una bebida, la denuncia de Doe afirma que se sentía somnolienta y buscó un lugar para acostarse. Combs, junto con una celebridad masculina sin nombrar y una celebridad femenina sin nombrar, entraron en el dormitorio donde estaba descansando.

"¡Estás listo para la fiesta!" Combs le dijo a Doe, según su denuncia.

La celebridad masculina no identificada procedió a violar a Doe, dice su demanda, mientras que Combs y la celebridad femenina sin nombre observaban. Combs luego violó a Doe mientras las otras dos celebridades miraban, según su demanda.

"El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial", dijeron los abogados de Combs en el comunicado. "En la corte, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer".

Las demandas más recientes, cinco de las cuales se presentaron en el tribunal federal de Nueva York y dos en el Tribunal Superior de Nueva York el lunes, incluyen acusaciones de violación, agresión sexual, acoso sexual, agresión o encarcelamiento ilegal por parte de Combs entre 2000 y 2022 en Nueva York, Los Ángeles o Las Vegas. Todos los presuntos incidentes ocurrieron en fiestas que supuestamente fueron organizadas por Combs.

Tres demandantes son mujeres y cuatro son hombres, presentados como Jane Doe o John Doe. Todos menos uno alegan que fueron drogados por Combs.

Otro acusador afirma en su afirmación que era un aspirante a artista de 17 años en 2022, cuando supuestamente fue drogado en una fiesta y agredido sexualmente por Combs, quien le ofreció una bebida y "aseguró a Doe que podía hacerlo una estrella".

Al menos 120 víctimas

Las demandas del lunes se unen a otras contra Combs presentadas la semana pasada por el abogado con sede en Houston Tony Buzbee y el coabogado Andrew Van Arsdale, quienes dijeron previamente que representaban al menos a 120 presuntas víctimas de Combs, incluidos menores.

Los fiscales federales han acusado a Combs de orquestar una "empresa criminal" a través de su imperio empresarial que se involucró en el tráfico sexual, el trabajo forzado, el secuestro y décadas de abuso físico contra mujeres, entre otras acusaciones. Se ha declarado inocente de cargos federales de tráfico sexual, extorsión y transporte para participar en la prostitución.

Combs está bajo custodia en Nueva York mientras espera el juicio, que comenzará en mayo.

Los abogados de Combs dijeron el lunes que tienen nuevos motivos "significativos" para argumentar a su liberación de la cárcel federal mientras espera el juicio.

Desde noviembre de 2023, se han presentado al menos 25 demandas civiles contra Combs con acusaciones de agresión sexual o mala conducta. La demanda inicial, presentada por su ex novia Cassie Ventura, se resolvió al día siguiente. Los otros casos permanecen activos. Combs ha negado las acusaciones.