La joven cantante Olivia Rodrigo dijo sentirse devastada por la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular el derecho al aborto en la nación. Ante la situación cantó el tema 'Fuck you' dedicado a los integrantes de la institución de mayoría conservadora.

"Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto", dijo previo a su presentación.

La interpretación tuvo lugar durante su actuación en Glastonbury de este sábado, donde la chica se unió a estrellas como Phoebe Bridgers y Billie Eilish para hablar en contra de la sentencia.

A mitad de su actuación la cantante invitó a la cantautora Lily Allen para que interpretara el éxito de Allen de 2009 'Fuck you'.

El gesto fue replicado por la integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez.
Tras un gran aplauso del público, el joven de 19 años se dirigió a estas personas en concreto, declarando: “Esta canción va para los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh”.

El pasado viernes 24 de junio a Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el derecho constitucional al aborto en el país tras anular, tal y como se filtró a principios de mes, el fallo Roe contra Wade que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo.

Lea más en: Corte Suprema de EEUU revoca el derecho constitucional al aborto