Publicado en 1936 como parte del poemario "Jícaras Tristes", los cantantes José Guerrero, Mauro Iglesias y Esaú Osorio presentan esta versión musical que recoge uno de los poemas más reconocidos de la lírica salvadoreña.
Musicalizado por Mario Ancalmo y con los arreglos de Joshua Rod, el lanzamiento viene como un regalo en el primoroso mes de las mamás, y también será parte del quinto disco de Opus 503, a presentarse en la segunda mitad del año.
"Nos complace grandemente traer a la palestra musical, un referente de la poesía y la identidad salvadoreña. En cada uno de nuestros proyectos el principal objetivo ha sido siempre el poder mostrar con orgullo la cultura y la riqueza de nuestra gente", expresó Iglesias.
"Las manos de mi madre, está concebido como un tema musical con un formato más clásico, con la intención de darle un mayor realce a los versos del gran Alfredo Espino. Estamos muy contentos del resultado", compartió también Osorio.
Este 2024 ha sido un año de grandes proyectos para la agrupación. El pasado mes de abril lanzaron un homenaje al cantautor salvadoreño Álvaro Torres: "Nada se compara contigo (Mix)". Y estos días producen el espectáculo musical "Malandrines", una adaptación de la "Ópera de tres centavos", en el Teatro Luis Poma.
Lee además: "René Alonso: 'Yo sé quiénes son mis hijos'".