El cantante salvadoreño René Alonso respondió a Diario El Mundo acerca de la controversia sobre supuestos hijos que ahora alegan haber sido no reconocidos y desatendidos por él durante toda su vida.

Este argumento fue divulgado por un usuario de X (Twitter) quien se identifica en esa red social como Henry López y asegura que él y su hermana son hijos desatendidos por el artista de 57 años, así como también lo fue su madre.

Las alegaciones de López coincidieron este domingo con el argumento del alcalde de Santa Ana Oeste (SAO), Jorge Castro, para “separar” a René Alonso de su equipo municipal, donde tenía el cargo de concejal tras quedar segundo en las elecciones de edilicias, bajo la bandera del partido GANA. Según Castro, el artista no contaba con la “moral” para desempeñar su cargo, al tener cuentas pendientes sobre el apoyo y manutención a su hija, las cuales solventó solo antes de inscribirse para las elecciones edilicias. Sin embargo, Alonso compartió imágenes de documentos en sus redes sociales que mostrarían la solvencia en este caso, sobre su hija que hoy tiene 27 años y quien reside en Estados Unidos.

Precisamente, este contexto caldeó las afirmaciones de su presunto hijo, una persona a la que el cantante dice no conocer. “Yo sé quienes son mis hijos”, afirmó el artista vía telefónica. Y atribuyó esta controversia a un ataque político a cargo de troles para afectar su imagen.

Por su parte, el alcalde Castro respondió en X a las afirmaciones de Henry López: "Es triste que un propio hijo te diga estas cosas. Escríbame un mensaje y con todo gusto hacemos el proceso para que haga los reclamos con pruebas de ADN y todo. Sencillamente no se vale abandonar a sus hijos".

Por su parte, René Alonso compartió en su Facebook que pese a la "separación" de su cargo, seguirá trabajando por las comunidades, y este lunes compartió imágenes de muletas que entregaría a adultos mayores de manera independiente.

Lee además: "Yéssica Cárcamo revela cómo animó a su marido a emprender desde que eran novios".