Un par de cuadros con el rostro de Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, fueron ingresados a la funeraria Bosques del Recuerdo de la ciudad de Xalapa, donde, en una ceremonia íntima, son velados los restos de la cantante.
La cantante falleció este lunes por un infarto fulminante, según declaraciones que la familia al diario mexicano El Universal: "Fue algo muy sorpresivo para todos. Sabíamos que tenía algunos problemas de salud, pero ya estaba más estable, por lo que no nos lo esperábamos. Todo sucedió de manera muy repentina", contó su nieta, Kelly Grajales.
Lee además: "Alicia Villarreal, conmocionada tras presunta agresión de Cruz Martínez".
Sólo amigos y familiares cercanos a la cantante, originaria de Alto Lucero, han arribado a las instalaciones del lugar, donde a puerta cerrada despiden al ícono de la música popular mexicana. A las afueras, un puñado de periodistas hacen guardia tratando de captar toda imagen que represente el cariño hacia la cantante popular de 77 años.
Su cuerpo, según se sabe, será cremado y posteriormente llevado a la Ciudad de México para que sus fans la despidan. Luego regresará a la tierra que la vio nacer: Alto Lucero, una región del centro norte del estado de Veracruz.