El salvadoreño Fernando Llort Choussy (1949-2018) fue un artista plástico que desarrolló una técnica de arte popular que dotó de identidad a El Salvador, a través de imágenes costumbristas o de la vida cotidiana: personas, animales, flores y otros elementos sencillos y coloridos que heredados a artesanos de La Palma, en Chalatenango.
Hoy en día, pensar en arte salvadoreño es pensar en el trazo icónico de Fernando Llort, cuyos dibujos también adornaron por varios años la fachada de la Catedral Metropolitana de San Salvador y que también están presentes en artesanías salvadoreñas en todo el mundo.
Llort nació un 7 de abril de 1949, por lo que este año habría llegado a sus 75, y aunque el artista ya no está presente, los salvadoreños atesoran su legado cultural y artístico que ha perdurado desde los años 70.
Es así como las autoridades del Parque Cuscatlán, en conjunto con USAID, Glasswing International, la Embajada de México en el país y la Fundación Llort han preparado para hoy sábado dos talleres de "Pieza de Arte Naif" abiertos al público a la 1:00 p.m. y 2:30 p.m. La actividad se desarrollará en el mezzanine del Trébol Cultural con una participación máxima de 25 personas. Puedes inscribirte en linktr.ee/parquecuscatlan.
Además, para las 4:30 p.m. en el salón 2 del Trébol Cultural se tendrá el conversatorio "Vida y obra de Fernando Llort" y la presentación del libro "Casitas y cusucos". La actividad es gratuita y también puedes reservar en el enlace compartido.
Lee además: "Frank Rubio se reunió con niños salvadoreños en el museo Tin Marín".
