El programa "Siéntese quien pueda", de Univisión, soltó una exclusiva inquietante sobre el manejo de la franquicia Miss Universo Nicaragua, la cual enfrenta la polémica luego de que la Miss Nicaragua Sheynnis Palacios, fuera coronada Miss Universo 2023.
Tras la victoria en El Salvador, a la directora nacional de Miss Universo Nicaragua, Karen Celebertti le fue negado el retorno a su país junto a su hija Luciana, mientras que su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo fueron detenidos por las autoridades del país, acusados de conspiración. Pero ahora el programa de Univisión informó que los mandatarios nicaragüenses, Daniel Ortega y Rosario Murillo, habrían negociado liberar a Martín y su hijo si una presunta nuera retoma la franquicia del certamen local.
El acuerdo además incluiría que Sheynnis pueda retornar a su país para visitar a su familia con bajo perfil y estricto control. Esto lleva a intuir que Sheynnis no podrá volver a residir permanentemente en Nicaragua.
El programa puntualizó que la molestia de los dictadores con Sheynnis radicaría en que le pidieron a la joven de 23 años pronunciarse a favor del régimen en el contexto de Miss Universo, pero la franquicia dirigida por Celebertti se negó. Desde el exilio, Celebertti anunció este lunes que se retiraba de la dirección de Miss Universo Nicaragua, por lo que la dueña de Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, le expresó todo su apoyo y respetos en redes sociales. También deseó que Martín Argüello y su hijo Bernardo se mantuvieran fuertes.
Sin embargo, tal parece que la liberación de los dos caballeros recaería en sus manos, para aceptar el trato de los mandatarios y como presidenta de Miss Universo. Esta polémica decisión implicaría aceptar el manejo de Miss Universo Nicaragua por parte de los dictadores, así como la participación de una próxima Miss Nicaragua en el certamen mundial que se realizará en México en 2024.
De momento, ni Anne ni la organización Miss Universo se han pronunciado sobre la presunta propuesta del gobierno nicaragüense.
Lee además: "El emotivo mensaje de Anne Jakrajutatip a la nicaragüense Karen Celebertti".
