La actriz cubana Ana de Armas fue galardonada por la Critics Choice Association’s Celebration of Latino Cinema & Television como mejor actriz por su papel protagónico en la película “Blonde”.

Este no es el único premio que de Armas ha recibido por su interpretación de Marilyn Monroe en la cinta de Netflix, ya que a inicios de este año obtuvo el premio de estrella en Ascenso por el Deauville American Film Festival’s de Hollywood.

Cabe destacar que la actriz también recibió una gran ovación de pie en el Festival de Cine de Venecia de este año cuando se exhibió la película por primera vez.

Pese a los múltiples reconocimientos que ha recibido la actriz por su interpretación, la película “Blonde” fue destrozada por la crítica especializada.

La cinta dirigida por Andrew Dominik y basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates que narra la vida de Marilyn Monroe, fue tildada de sexista, misógina y cruel por algunos críticos de cine estadounidenses de medios prestigiosos como Vanity Fair, The New York Times y Los Ángeles Times.

Pese a esto, de Armas afirma sentirse orgullosa de su interpretación del ícono estadounidense. "'Blonde' es la película que siempre soñé hacer, y muy a menudo en mi carrera pensé que nunca iba a tener la oportunidad de hacer algo así, y no estoy hablando sólo de interpretar a Marilyn Monroe, que era impensable para muchos", señala la actriz.